En este primer artículo hablaremos de los movimientos que podemos hacer con la cámara para que las fotos tengan diferentes aspectos y tengan sensación de movimiento, o quietud.
El movimiento más utilizado, es el común, congelado. Es el que todos, sin saber usar la cámara hacemos siempre que tomamos una foto, congelamos la imagen. Para congelar la imagen hay muchas técnicas que poder usar. Entre ellas están tomar la foto con una velocidad de obturación alta o disparar un flash.
Fotografía tomada con velocidad de obturación alta.
Otro movimiento, que es el contrario del congelado es el barrido, que hace que la imagen tenga movimiento interno. Para este tipo de fotografía se utilizan velocidades de obturación bajas, y diafragmas cerrados para evitar gran cantidad de luz. Al sensor o película estar expuesto durante larga tiempo a la la imagen pueden hacerse fotografías con barridos.
Fotografía tomada con velocidad de obturación lenta.
Éstos son los dos principales movimientos en fotografía, pero hay otros no tan populares que hacen muy buenas fotografías, como hacer movimientos con el zoom del lente. Ellos son Zoom Out y Zoom In. Para hacer este tipo de movimientos dejamos la velocidad de obturación baja y diafragmas cerrados. Este movimiento da la sensación de que la imagen se acerca o se aleja.
Fotografía haciendo zoom in con un lente.
Este último que lex expondré es mi favorito, y al igual que los dos anteriores se logra con velocidades de obturación muy lentas, que pueden pasar más de 1 minutos, incluso hasta llegar a horas de exposición, este tipo de fotografías es tomada en la noche para evitar que la imagen se queme (velar). Con esto se puede conseguir que la imágenes capten movimientos como el del agua sobre piedras, e incluso el de las estrellas.
Fotografía tomada con 35 minutos de exposición, se ve el moviminto de las estrellas en la noche.
Espero puedan utilizar estos consejos, espero fotos y comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario